Pregunta frecuente: ¿Puedo volver a trabajar el día después de LASIK?

¿Cuánto tiempo necesita descansar después de LASIK?

El período de recuperación inmediata para LASIK generalmente dura de seis a 12 horas , pero varía según el paciente, dependiendo de varios factores. La mayoría de los pacientes ven claramente dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía de corrección de la visión, pero otros tardan de dos a cinco días en recuperarse.

¿Necesita tiempo libre en el trabajo después de la cirugía ocular con láser?

La gran mayoría de los pacientes solo necesitan tomarse dos días libres del trabajo después de someterse a una cirugía ocular con láser. Sin embargo, debe tener en cuenta que es posible que necesite hasta una semana de baja laboral.

¿Cómo puedo acelerar mi recuperación LASIK?

Consejos para una recuperación rápida después de la cirugía ocular LASIK

  1. Mantenga sus citas de seguimiento. Al día siguiente de su procedimiento LASIK, se le realizará un chequeo.
  2. Tómalo con calma.
  3. Deléitese con un baño.
  4. Use gotas para los ojos según lo recomendado.
  5. No practiques deportes.
  6. Use protección para los ojos.
  7. Se recomienda luz tenue.
  8. ¡Hazlo todo sobre ti!

¿Puedo dormir de lado después de LASIK?

A la hora de acostarse, use su protector ocular durante al menos una semana si duerme boca arriba o de lado , y dos semanas si duerme boca abajo. Esto evitará que se frote los ojos durante el sueño. En términos de actividad, se permite el ejercicio ligero, pero se deben evitar los entrenamientos excesivos durante al menos cinco días.

¿Puedo ver la televisión después de la cirugía ocular con láser?

Dado que sus ojos aún se están curando, estarán especialmente sensibles durante las primeras 24 horas después del procedimiento LASIK. Por ello, se recomienda esperar al menos 24 horas antes de ver la televisión.

¿Cuánto tiempo después de LASIK puedo ducharme?

En términos generales, debe esperar al menos 24 horas después de LASIK antes de lavarse la cara. Esta es la misma pauta que damos a nuestros pacientes para la ducha. Al igual que con la ducha, debe evitar que le entre agua y jabón en los ojos durante un mínimo de varios días.

¿Qué sucede si no usa anteojos de sol después de LASIK?

Eso significa que incluso en los días nublados, aún debe usar anteojos de sol. El brillo del sol podría causar molestias después del LASIK y mientras se recupera. Además, después de LASIK, salir al aire libre sin anteojos de sol podría nublar su visión. Cuando esto sucede, se llama neblina corneal .

¿Qué sucede si accidentalmente se frota los ojos después de LASIK?

Frotándote los ojos.

Frotarse los ojos después de LASIK puede provocar fácilmente que se desprenda un colgajo , lo que puede causar daños graves en la córnea y en la visión.

¿Se puede hacer LASIK dos veces?

Sí, puede someterse a la cirugía LASIK dos veces . Debido a que sus ojos cambian como parte del proceso de envejecimiento, puede experimentar la progresión de los errores de refracción o desarrollar nuevos errores de refracción que requieran tratamiento.